sábado, 12 de marzo de 2011

nos vemos en los bares













Por fin nos hemos decidido a ampliar el mercado fuera de nuestro establecimiento. Hemos propuesto una serie de bocados en forma de pinchos que acompañarán vuestras bebidas en establecimientos de la ciudad, así como en vuestros trabajos, ya que estamos dispuestos a llevárolos. No queremos renunciar a la calidad ni a la originalidad, estamos a vuestra disposición y abiertos a sugerencias. La intención es ganarnos vuestra confianza e introducir nuevos sabores en la cotidianeidad de la ciudad. Siempre con nuestro sello detrás de cada bocado y poco a poco, si nos dejan, introducir  sabores de otras cocinas diferentes a la española. Hemos probado con "pollo al curry", con "rollo de huevo albahaca, piquillo y crema de queso""revuelto de setas con espinacas y pato confitado", "burritos mejicanos ". Nuestra oferta se completa con el típico pincho de "tortilla española" siempre un poco jugosa, Un pincho de "lomo de sajonia rebozado en huevo especiado", nuestras "pechugas villaroy al cabrales" así como nuestros bocados de "ensaladilla rusa" o "jamón ibérico"Estos últimos en pan brioche).

Podeís encontrar nuestros bocados en "Café Dam", situado en calle San Agustín, 14 (Gijón). En el "Camden Bar", situado en Calle Joaquín Fdez Acebal, 2 (Gijón). "Cervecería Alemana Kôln", situado en Marqués de Casa Valdés, 47. Tambien distribuimos en la tienda 24horas de Marqués de casa Valdés.








lunes, 7 de marzo de 2011

Jonás en los fogones de la perdiz roja





Esta semana nos visitó Jonás, un sueco afincado en nuestra ciudad.
 Días antes habíamos hablado de los olores de la infancia, aquellos que hemos llegado a mitificar, sin duda estamos hablando de olor entre fogones. Jonás nos describió el olor de la cocina de su abuela y un plato que se repite en su imaginario. Estamos hablando de un plato típico de su país, un plato lejano a nuestra gastronomía, aunque parte de ingredientes que utilizamos con frecuencia en la perdiz roja. Quedamos para que pasara a cocinar para nosotros y acompañarle en su nostalgia y ese día quiero compartirlo con vosotros.

Estamos hablado de hígado de ternera cortado en filete grueso, ahogado en una salsa de nata, acompañado de patatinas y chutney de arándanos rojos macerados.

Es importante el macerado de los arándanos, son macerados en coñac y azúcar. Así como el grueso del corte del hígado.

acompaño de las fotos que hicimos al plato, si alguien quisiera la receta que no dude en pasarse por nuestra tienda o requerírnosla en el blogg o en facebook.




El resutado de la degustación fue todo un éxito, os recomiendo la receta, nos seguimos viendo.